El primer teléfono con Ubuntu saldrá en Febrero

bq lanzará el primer smartphone con Ubuntu este próximo mes de Febrero, según comentan en OMG! Ubuntu!

 bq-aquaris-45-ubuntu-phone

A falta de una confirmación oficial de la noticia, no podemos sino pensar que esto es seguramente lo que vaya a suceder, teniendo en cuenta que estos móviles estaban pensados para salir este Otoño, que vamos a terminar en unos días. No obstante voy a mandar un email a mi contacto en bq a ver si puede confirmarlo.

Llevamos esperando mucho tiempo para disfrutar de Ubuntu en móviles y tablets, por fin parece que en unos meses podremos tenerlos en nuestras manos. Lo cual es una excelente noticia sobre todo viniendo de una compañia como bq, que tiene especial cuidado en el software de sus smartphones y tablets, con un espíritu libre e innovador.

Yo personalmente estoy muy interesado en estos móviles, ya no sólo como fanático de Ubuntu, sino como alguien alarmado por la falta de seguridad y privacidad con los actuales sistemas operativos que hay para móviles y tablets. Creo que Ubuntu Phone puede ser un gran aliado en estos aspectos.

 

 

Fuente: OmgUbuntu

 

Dejar un comentario

Puedes usar las siquientes etiquetas HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>