Más información sobre el primer móvil con Ubuntu

Ayer ya os comentabamos la noticia de que en Febrero saldrá el primer smartphone con Ubuntu. Hoy mi fuente de bq me ha confirmado que están trabajando para cumplir con ese plazo y que nos avisarán cuando haya más novedades. Así que podemos dar la fecha como algo más o menos fiable (esperemos que no haya más retrasos). Del mismo modo podemos dar más información sobre el terminal que saldría con Ubuntu.

El primer smartphone con Ubuntu será el bq Aquaris E4.5, que ya está disponible con android pero que en Febrero saldrá con Ubuntu preinstalado. Las especificaciones del terminal son las siguientes:

  • Pantalla de 4.5 pulgadas (540×960)
  • Procesador Quad Core a 1.3GHz (de MediaTek)
  • Chip Gráfico Mali 400 a 500GHz (de MediaTek)
  • 8GB de almacenamiento, con opción de microSD (hasta 128GB)
  • 1GB de RAM
  • Batería de 2150 mAh
  • Doble micro-SIM
  • Cámara trasera de 8Mpx y frontal de 5Mpx
  • A parte de las conexiones (wifi, bluetooth, HDSPA+,GPS..), LED de notificación, radio FM, etc…

bq-aquaris-45-ubuntu-phone

Actualmente el Aquaris E4.5 está a 149 €, y es de esperar que la versión con Ubuntu salga por el mismo precio. Si no es por uno inferior, ya que Google cobra dinero por cada terminal que se vende con android instalado, no se si Canonical hará lo mismo con los terminales que se vendan con Ubuntu. De todos modos es un precio muy ajustado y un terminal con muy buenas especificaciones (relación calidad/precio, no es comparable a terminales de gama alta con precios mucho mayores).

Cuando tengamos más información al respecto os la daremos lo antes posible.

7 comentarios

  1. Rubén

    ¿Y los que ya disponemos de un bq E4.5 tendremos la oportunidad de descargar una ROM de manera oficial para probar Ubuntu?

  2. Ping : El primer móvil con Ubuntu en Febrero de 2015 y será un Bq | El atareao
  3. dwlinuxero

    Yo prefiero esperar a que salga con Ubuntu de forma oficial, así me olvido de descargar roms y rams y actualizar y todo el pollo, prefiero eseprar a que traiga Ubuntu y cogérmelo
    Saludos

  4. Pakito

    Una pregunta, ¿se sabe si whatsapp está trabajando en una versión para ubuntu phone, o habría algún modo de lanzarlo con algún emulador? ¿podrá lanzarse un terminal como un linux cualquiera, sin necesidad de rootear, etc…?
    Muchas gracias

    • Ángel

      Si no, tranquilo que aparecerá alguna versión para móviles de Wine o algo parecido ;)

  5. Salvador

    Ya era hora, ya estoy aburrido de limitaciónes, sabes algo sobre cuando llega a México? (Hablando de limitaciónes)

    Gracias UBUNTU por lo que he aprendido con ustedes y lo que falta…

    Saludos

Dejar un comentario

Puedes usar las siquientes etiquetas HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>