[Vídeo] Primer contacto con el bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition

Han pasado un par de días desde que me llegó el Aquaris E4.5 Ubuntu Edition (si no lo habéis visto aquí está el Unboxing). He estado usándolo como teléfono principal este tiempo. Después comenaré con más detalle algunas cosas de mis primeras impresiones con el teléfono, primero os dejo el vídeo enseñando Ubuntu Phone en este teléfono:

La primera impresión con el teléfono con Ubuntu de bq es muy buena. El sistema es muy amigable e inovador, al que uno se adapta rápido, y teléfono responde bien, sin bloqueos, ni largas esperas.

 

El primer arranque fue bastante largo (pero no tanto como pensaba por lo que había leído) y hubo algunos problemas extraños en el primer uso, como campos de texto que no funcionaban y cosas así, pero después de una actualización del sistema (de más de 300 megas) estos problemas desaparecieron, a parte de actualizaciones de muchas de las aplicaciones que vienen preinstaladas (demasiadas para mi gusto).

 

He estado usándolo y probándolo todo lo que he podido en estos días y la verdad es que en tan poco tiempo ya tengo una opinión bastante formada, aunque quiero madurarla un poco más para comentar mis impresiones completas y mis primeras experiencias con el Aquaris E4.5 Ubuntu Edition. Además que tengo muchas ganas de seguir investigando y probando cosas.

 

 

A los que también lo pedísteis, ¿ya os ha llegado? ¿Cómo ha sido vuestro primer contacto?

 

8 comentarios

  1. XAVI CALABUIG

    Yo también lo he recibido. Soy usuario de UBUNTU y estaba esperando un terminal como este. Pero todavía no lo puedo usar en serio, y no es por la falta de whatsapp. ¡No puede importar los archivos desde una VCARD! ¿Cómo puede ser una alternativa a ANDROID si depende de la cuenta de google para importar una cosa tan esencial? Le hemos dado tiempo, esperemos un poco más que por lo demás es muy esperanzador.

  2. Alberto

    ¡¡Yo acabo de recibirlo hoy y estoy escribiendo este comentario desde el teléfono!! Estoy realmente sorprendido por lo bin que funciona! Va como un tiro. La verdad es que pensaba que iría mucho peor. ¡¡¡¡Estoy encantado!!! Quizá la única pena es que de momento tenga tangled poquitas apps. Pero también end eso estoy gratamente sorprendido , debido al gran número de sitios que tienen una web app de calidad. Por ejemplo funciona Youtube, funciona el NYTimes, funciona Yahoo, etc…

  3. markos

    Hola
    A mí también me ha llegado pero tengo dos problemas importantes:

    1- Ubuntu 14.04 desktop no me reconoce el móvil al conectarlo.
    2- No me carga los contactos de la tarjeta SIM

    Tuviste estos problemas? Si es así como los solucionaste?

    Gracias

    • MdeMoUcH

      Hola markos,

      1.- Yo tengo Ubuntu 14.04 actualizado, cuando enchufo el teléfono al ordenador me lo reconoce pero hasta que no meto el código de desbloqueo en el móvil no me aparecen las unidades en el ordenador.

      2.- No se decirte, yo los tengo en Google Contacts y los importé con la aplicación de Contactos.

      Ya comentarás como evoluciona el asunto. Un Saludo.

    • Jose

      Tienes que añadirle una cuenta gmail y sincronizar los contactos desde alli.

  4. jpg

    Va bien, pero tiene muchas carencias, por ejemplo no tiene compatibilidad con voz digital de operadoras, tampoco puedo poner tonos y sonidos distintos a los que trae y no soy capaz de que el telegram suene cuando llega un mensaje, ¿alguna sugerencia respecto a esto?

  5. Cristhian

    Hola, tengo una duda.

    Tengo entendido que Android funciona sobre una maquina virtual dentro del smartphone, así funciona también Ubuntu Touch? O lo hace directo sobre el kernel como cualquier distribución de Linux?

    Porque según leí, eso de funcionar sobre máquina virtual genera un derroche de recursos en cuanto a hardware y por eso son necesarios procesadores con varios núcleos y alta frecuencia, además de la RAM. Y estoy viendo que se utiliza en smartphones de gama media-alta para que Ubuntu Touch funcione fluido, porque si funciona directo sobre el kernel pense que se prodría instalar en celulares de gama baja, aprovechando los recursos que quita la máquina virtual.

  6. Joaquin

    Buenas tardes! Después de un año, cómo ves el sistema? Vale la pena adquirir un ubuntu edition o mejor seguir esperando? A día de hoy sigo teniendo mucha curiosidad por el terminal, pero no sé si le daría utilidad; ya que soy un usuario de smartphone muy activo (redes sociales, juegos y multimedia). Incluye la tienda opciones a la compra/alquiler de películas/series como las otras plataformas móviles hacen?

    Muchas gracias de antemano!

Dejar un comentario

Puedes usar las siquientes etiquetas HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>