Instalar Servidor LAMP en Ubuntu 13.04 y Ubuntu 13.10

Un servidor LAMP es un sistema basado en Linux, Apache, MySQL y PHP. Con un servidor LAMP en nuestro Ubuntu podremos tener nuestro propio servidor web, con el que alojar nuestras webs, hacer nuestros desarrollos o cualquier cosa que se nos pueda ocurrir con esta tecnología. En el siguiente video os explicamos la manera de hacerlo y os damos también algunos consejos que solemos usar cada vez que instalamos un servidor LAMP.

 

Con el siguiente Script instalamos el LAMP, la librería php5-gd para tratamiento de imágenes con PHP y activamos el mod-rewrite para las urls amigables con htaccess:

#!/bin/bash
#Script para instalar LAMP
# www.ubuntufacil.com

sudo apt-get update

sudo apt-get install lamp-server^
sudo apt-get install php5-gd

#Para activar el mod_rewrite
sudo a2enmod rewrite

 

También podemos añadir lo siguiente al script y de este modo se nos instalarán geany y un par de aplicaciones para administrar y trabajar con el servidor MySQL:

#Para instalar mysql-query-browser y mysql-query-admin en Ubuntu 12.04
sudo apt-add-repository 'deb http://www.tolaris.com/apt/ precise main'
wget -q http://www.tolaris.com/apt/tolaris-keyring.gpg -O- | sudo apt-key add -
sudo apt-get update
sudo apt-get install mysql-query-browser
sudo apt-get install mysql-query-admin

#Para instalar geany
sudo apt-get install geany

 

 

Comentadnos que soléis instalar con vuestro servidor LAMP y que herramientas usáis para desarrollar webs. Esperamos que os haya resultado útil.

 

 

NOTA: El video está hecho con Ubuntu 13.04 pero el proceso y el script funciona también en versiones anteriores. En el caso de versiones anteriores a 12.04 habrá que cambiar el repositorio para instalar mysql-query-browser, en el caso de Raring Ringtail hemos usado el repositorio de Precise Pangolin que funciona más o menos correctamente.

ACTUALIZACIÓN (2013/12/04): Hemos probado también en la reciente Saucy Salamander y de esta misma manera podéis instalar un LAMP en Ubuntu 13.10.

8 comentarios

  1. Ping : Instalando FRAPI, un framework para crear una REST API | Oiga lo que le cuento
  2. MdeMoUcH

    Hemos actualizado el Post, comentando que esta manera de instalar un LAMP también funciona en Ubuntu 13.10 (Saucy Salamander). Aunque con el cambio a Apache 2.4 hay algunas cosas que cambian y que comentaremos en un próximo artículo aquí en Ubuntu Fácil.

  3. Ping : Hosts Virtuales con apache2 en Ubuntu 13.10 | Ubuntu Fácil

Dejar un comentario

Puedes usar las siquientes etiquetas HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>