NVIDIA se está tomando en serio los juegos en Linux

Como ya os comentamos en su momento, las compañías desarrolladoras de chips gráficos se están poniendo las pilas respecto a sus drivers para Linux.

Vuelve a ser NVIDIA, que hace unos meses comentó que liberaría documentación sobre sus GPUs y está liberando también algunos de sus drivers. En esta ocasión un gerente de GeForce ha tenido unos muy positivos comentarios respecto a los juegos en Linux:

Definitivamente, estamos teniendo en cuenta el juego en Linux muy en serio, vamos a dotar a los jugadores de las herramientas necesarias para conseguir la mejor experiencia posible. ¡Estad atentos!

Sabemos que parte de la culpa de estas noticias que estamos teniendo últimamente es el anuncio de SteamOS, que ha inyectado una gran dosis de interés en los creadores de hardware para que SteamOS termine funcionando en sus dispositivos. De un modo u otro no podemos sino alegrarnos por estas noticias.

También hay que comentar que la comunidad está bastante contenta con el rendimiento de los últimos drivers de NVIDIA para Linux. Y que por lo que parece no podemos esperar sino mejoras en el asunto.

Yo personalmente puedo decir que he estado probando diferentes juegos en un equipo que tiene 5 años con una gráfica NVIDIA 260GT de 1GB, usando Ubuntu 13.04 sobretodo, y la verdad es que el rendimiento es bastante bueno, variable dependiendo de los juegos, pero en general muy aceptable, en muchos casos teniendo una experiencia de juego igual de buena que en Windows.

 

Fuente: MuyLinux

1 comentario

  1. Samuel

    Nada má s que son buenas noticias para el entorno de ubuntu y los videojuegos, el mundo está cambiando, yo creo que el mercado de las videoconsolas va a tener un gran cambio, nuevas compañías como Nvidia y Valve ven posibilidades de mejorar y ganar clientes que ahora mismo pertenecen a Microsoft y Sony, me gustaria que el ordenador y la videoconsola compartiensen el mismo camino y no escuchemos las guerra clasica entre usuarios, lo típio de a a mi gusta jugar a la colsola y el ordenador es para otra función

Dejar un comentario

Puedes usar las siquientes etiquetas HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>