¿Qué esperar de Ubuntu 14.04 LTS?

En unos meses saldrá disponible la próxima versión de Ubuntu, Trusty Tahr, la 14.04. Será una versión de largo soporte (LTS), lo que quiere decir que durante 5 años recibirá soporte de actualizaciones de seguridad, solución de bugs y mantenimiento general, por parte de Canonical, la empresa que lo desarrolla.

La gran novedad de esta versión es que también estará disponible para móviles y tablets, con Ubuntu 13.10 ya empezaron los primeros pasos, aunque no terminaron de funcionar como se esperaba.

Otra de las grandes novedades iba a ser el cambio de sistema gráfico a uno totalmente nuevo, conocido como Mir, pero ya sabemos que esto no pasará, por lo menos hasta siguientes versiones de Ubuntu. Y, hasta ahora, hemos visto alguna cosa más como los nuevos iconos.

 

¿Qué más novedades podemos esperar de Ubuntu 14.04 LTS?

Las mayores novedades de las que se están hablando actualmente son las siguientes:

  • Soporte de escritorio para las aplicaciones móviles de Ubuntu Touch.
  • Emulador para las aplicaciones de Ubuntu Touch en desarrollo para Ubuntu 14.04.
  • Nuevos cuadros de dialogo para los avisos de apagado y reinicio.
  • Rediseño de la aplicación de Creador de Discos de Arranque.
  • Soporte para TRIM en SSDs, aumentando de este modo el rendimiento en Discos Duros Sólidos.

 

En principio esto es lo que se espera en esta nueva versión Ubuntu 14.04 LTS. A parte de otros pequeños cambios y de las mejoras en rendimiento y funcionamiento habituales en cada versión. Estaremos al tanto por si sale alguna novedad más al respecto para poder informaros sobre las últimas noticias sobre Ubuntu en español.

 

 

Fuente: OmgUbuntu

8 comentarios

  1. Artemio Estrella

    Lo único que espero es ver qué trae Kubuntu, pues después de años usando Ubuntu me moví a Kubuntu. Llevaba usando Ubuntu desde la versión 6.06 y cada vez me sorprendía más con sus mejoras. Unity es una innovación y realmente me llegué a sentir muy cómodo.

    Pero en la última versión tuve algunos problemas de performance que no logré soportar y eso que tengo una desktop con bastantes capacidades (8 cores y 12 gb de ram). Sentí a Unity un poco más pesado de lo normal y comencé a experimentar problemas con mi tarjeta de video, cosa que en versiones anteriores no tenía.

    Mi esperanza era la versión 14.04, pero al darme cuenta que viene sin MIR, pues ya no me da pauta para experimentar “lo nuevo”.

    Esperaré a la versión 14.10, ya con MIR, con la idea de sentir un escritorio totalmente fluído.

    • Samuel Cenjor

      Hola artemio, nos interesa mucho si es posible saber cuales eran losproblemas de performance y si has probado Unity con los nuevos drivers de Nvidia que salieron hace poco con vistas a linux.

    • jhcgs

      Yo tengo un core duo de 2.53 ghz y 4 gb de ram ddr3,y una ati radeon 7750 y lo note muy veloz, aparte viene con los nuevos controladores libres para la serie 7000, seguramente tienes problemas de hardware.

  2. Francisco J. Lazur

    Perdona per ¿sabes en qué consiste esa novedad del soporte TRIM en las SSDs?, El núcleo de linux y la mayoría de los sistemas de ficheros lo soportan desde hace tiempo.

    Saludos

    • Gonzalo

      Tu eres la verga, no conoce LINUX, seguro que eres fan de WINDOWS, un trolo mas en la web

  3. gregorio

    yo espero que consigan una instalacion facil sobre win8. cambrones de microsof :), facil segunifica como hice mi primera. abrir en win y se instale. ya que win8 no me deja ni intentar abrir desde cd-dvd. y despues tener un grup donde decida abrir con ubuntu. y en ocasiones raras win8.1

Dejar un comentario

Puedes usar las siquientes etiquetas HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>