Instalar LAMP en Raspberry Pi y configurar IP estática

Anteriormente ya os hemos hablado de Raspberry Pi y enseñado como instalar y configurar por primera vez nuestro Raspbian. En esta ocasión vamos a montar un LAMP en nuestra Raspberry Pi y le vamos a dar una IP fija.

Un LAMP es Linux+Apache+MySQL+PHP, lo podemos usar para diferentes funciones, ya sea de servidor web, o de servidor de desarrollo, podemos instalar aplicaciones en él, etc.

Para instalar el LAMP en Raspbian, nos basta con pegar el siguiente comando:

sudo apt-get install apache2 apache2-doc apache2-utils libapache2-mod-php5 php5 php-pear php5-xcache php5-mysql mysql-server mysql-client

Que nos instalará los paquetes necesarios para tener funcionando en nuestra Raspberry Pi un LAMP. En el proceso de instalación nos pedirá una contraseña para el usuario root de MySQL, que tendremos que escribir dos veces.

Puede ser que, dependiendo de las necesidades del código o las aplicaciones que empleemos luego con el LAMP, necesitemos instalar paquetes adicionales o cambiar la configuración de apache2 o PHP.

 

Creo que es interesante configurar la IP estática en nuestra Raspberry Pi, para que no cambie al usar DHCP, sobretodo si instalamos un LAMP, al que seguramente queramos acceder desde otros equipos.

Para que la IP de nuestra Raspberry Pi sea fija, no cambie y siempre la misma, deberemos modificar el archivo /etc/network/interfaces y dejarlo de la siguiente manera:

auto lo

iface lo inet loopback
#iface eth0 inet dhcp
iface eth0 inet static

address <dirección-ip>
gateway <puerta-de-enlace>
netmask <máscara-de-red>

allow-hotplug wlan0
iface wlan0 inet manual
wpa-roam /etc/wpa_supplicant/wpa_supplicant.conf
iface default inet dhcp

Sólo tendremos que comentar o borrar la linea que activa el DHCP y añadir las lineas para que use la configuración estática. Después de hacer esto y reiniciar el sistema nuestra Raspberry Pi debería tener ya la IP que le hayamos configurado.

Para que veáis como debe quedar, os dejo una captura de como tengo yo el archivo /etc/network/interfaces en una Raspberry Pi:

Raspberry Pi con IP Fija

 

1 comentario

  1. Julian

    Muy bien, ya lo tengo todo instalado. Ahora, cual es el directorio donde he de meter los archivos, como edito las bases de datos?

Dejar un comentario

Puedes usar las siquientes etiquetas HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>