Centro de Software de Ubuntu

En muchas ocasiones hemos hablado del Centro de Software de Ubuntu, pero todavía no nos hemos parado a explicar con detenimiento lo que es y para lo que sirve. En principio está claro, pero los que la conozcáis de versiones anteriores o que no estéis del todo familiarizados sabed que es una gran herramienta que ha evolucionado mucho con el paso de los años y las versiones de Ubuntu.

Centro de Software de Ubuntu 14.04

Con el Centro de Software de Ubuntu podemos instalar la mayoría de aplicaciones que necesitamos para Ubuntu así como juegos, widgets y apps por el estilo. Para las aplicaciones de pago, que realmente a parte de juegos y alguna otra cosa especial no son muchas, necesitaremos una cuenta de Ubuntu One, que recientemente se supo la noticia de su cierre, pero las cuentas de Ubuntu One se seguirán usando para el Centro de Software.

Para que los que no lo conozcan se hagan a la idea es como el Apple Store o el Play Store de Android, pero para Ubuntu. Viene apareciendo en Ubuntu desde la versión 10.04 y ahora también aparece en la versión móvil de Ubuntu.

 

Una de las cosas que más me sorprendió cuando probé la primera beta de Ubuntu 14.04 fue lo rápido que iba el Centro de Software de Ubuntu. En anteriores versiones era algo lento pero en esta nueva versión podemos abrirlo y hacer búsquedas de una manera muy rápida, algo que era necesario, sobretodo para los dispositivos móviles.

 

Espero haber explicado de una manera sencilla lo que es el Centro de Software de Ubuntu, si tenéis alguna duda o queréis añadir algo dejadlo escrito en los comentarios, o usad nuestras redes sociales, que podéis ver a la arriba a la derecha (o al final, si estáis desde un móvil).

 

 

 

Página oficial: Ubuntu Software Centre

18 comentarios

    • Antonio

      Abre una terminal (Ctrl + Alt + T) y escribe:
      sudo apt-get install software-center

  1. Fernando

    Saludos y gracias por vuestra ayuda. solicito me ayuden como reparar o formatear mi laptop, ya que no quiere instalarse ningún programa ni el centro de software de ubuntu.
    Quisiera pedirles me guien como instalar al mismo tiempo el windows 8.1, que lo tenía anteriormente y si fuera posible al mismo tiempo. gracias

    • MARIA

      COMO LO DESCARGO LLA QUE ME PIDE ACTUALIZACION Y CONTRASEÑA Y ADEMAS CEIBAL NO ES LA CONTRASEÑA YO LA PONGO Y NO ES . GRACIAS

  2. Federico

    Saludos y gracias por vuestra ayuda. solicito me ayuden como reparar o formatear mi laptop, ya que no quiere instalarse ningún programa ni el centro de software de ubuntu.
    Quisiera pedirles me guien como instalar al mismo tiempo el windows 8.1, que lo tenía anteriormente y si fuera posible al mismo tiempo. gracias

  3. SAULO VARGAS

    Saludos, me ha gustado trabajar siempre con Linux, especialmente la versión Ubunto, para mí lo mejor. Espero nos sigan guiando en cuanto a la Instalación del mismo, gracias

  4. Xcef

    ¿Es posible que algunos paquetes del Centro de Sofware esten desactualizados o rotos?, He estado tratando de bajar algunos desde Lubutu y simplemente me dice que la descarga falló, la conexion esta bien, asi que no sé que pueda ser.

Dejar un comentario

Puedes usar las siquientes etiquetas HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>