Teoría sobre el cierre de Ubuntu One

Hace un rato mientras escribía sobre el Centro de Software de Ubuntu y el uso de cuentas de Ubuntu One, se me ocurrió pensar que otro de los motivos que no han comentado desde Canonical para el cierre de Ubuntu One y Ubuntu One Music, es la reutilización de los servidores de Ubuntu One para prepararse ante la posible oleada de aplicaciones y servicios para Ubuntu Touch.

Bien es sabido que el servicio no era muy utilizado, pero tras el fallo de Ubuntu Edge y que de momento las grandes empresas de telefonía no se han volcado con Ubuntu Touch, es posible que Canonical se vea afectada por una sobrecarga de sus servicios cuando Ubuntu Touch salga a la luz en Smartphones.

En principio, teniendo en cuenta que Canonical mantiene servidores de repositorios para diferentes versiones de su software, para móvil no debería ser demasiado diferente, pero el problema que veo es que cuando el mercado de aplicaciones para Ubuntu Touch aumente, con muchos juegos, aplicaciones multimedia, y seguramente empaquetadas de algún modo, a parte de la opción de que Ubuntu nos brinde algún servicio adicional para móvil, pequeños backups de configuración, dar pie a la convergencia de la que tanto hablan o algo similar…

Todo esto podría hacer que los servidores se desbordasen, a lo mejor no ya de ancho de banda, que es probable que también, pero sobre todo de espacio de almacenamiento.

Por eso pienso que estos servidores de Ubuntu One que serán vaciados y dejarán de ser usados a finales de Julio, podrían estar preparados para otra función en un par de meses. Un par de meses que curiosamente es cuando saldrán a la venta los primeros móviles con Ubuntu.

 

 

Para acabar quiero recalcar que esto son teorías que pasan por mi cabeza, no he sacado la información de ningún sitio y no la doy por buena ni por oficial.

¿Vosotros que pensáis? ¿os parece acertada mi teoría? ¿creéis que puede tener algo que ver? ¿qué estoy equivocado?

Dejadnos vuestros comentarios al respecto.

2 comentarios

  1. Artemio Estrella

    Tu teoría se puede tornar en una “buena noticia”. Si se pronóstica un posible éxito en la convergencia, suena lógico que estén preparando los pocos recursos con que cuentan a mano.

    Ojalá y sea así, aunque soy usuario de Ubuntu One, más que nada por un tema de “estética” por ser usuario de Ubuntu, bien podría comenzar a usar otros servicios.

  2. Carmyman

    Realmente es muy posible que sea algún motivo similar al que dices.
    Lo que está claro que no es solo porque no han conseguido lo que pretendían a nivel estratégico… tiene que haber algo más, porque Ubuntu One se utilizaba bastante, por lo que han dicho hasta ahora, no así One Music.

Dejar un comentario

Puedes usar las siquientes etiquetas HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>