Cómo instalar servidor LAMP en Ubuntu 14.04 LTS

Para el que todavía no lo sepa un servidor LAMP consta de las siguientes tecnologías: Linux + Apache + MySQL + PHP. Los LAMP son habitualmente usados para servidores web y servicios de Internet. En Ubuntu es muy sencillo instalar un servidor LAMP tan sólo necesitamos ejecutar un comando y ya estaría todo. En el siguiente vídeo os mostramos como instalar un LAMP en Ubuntu 14.04 LTS y después os dejamos más información al respecto:

 

El comando que debemos ejecutar en el terminal de nuestro Ubuntu es el siguiente:

sudo apt-get install lamp-server^

Este comando funciona en todas las versiones de Ubuntu y automáticamente nos selecciona los paquetes necesarios para instalar un LAMP, y deja todo configurado para que no tengamos ningún problema. Lo único que tendremos que hacer es escribir la contraseña de root de MySQL dos veces.

Hay que tener en cuenta que tendremos que tener el sistema actualizado, por lo menos la lista de paquetes de los repositorios, para esto deberemos ejecutar antes (en el caso de no tener el sistema actualizado):

sudo apt-get update

 

De esta sencilla y rápida manera podemos instalar un servidor LAMP en Ubuntu.Y poder desarrollar sin problemas en Ubuntu.

 

También podéis echar un ojo al pequeño Script que hicimos para la versión anterior (está comprobado que funciona en Ubuntu 14.04 LTS, incluso la parte para mysql-query-browser).

 

 

17 comentarios

  1. Ruben

    Hola …. gracias por el aporte… ahora mi pregunta es, que debo hacer ahora para que me funcione el phpmyadmin…. porque solo me funciona el php y el apache….. Saludos

  2. Nadia

    Hola! vi el video y me interesó… lo que necesito es instalar un servidor de streaming de video tipo YouTube colgado a Internet… me podrían echar una mano para poder realizarlo?

    • MdeMoUcH

      El comando es chown, para cambiar los permisos de usuario de un archivo o carpeta. Tienes que poner tu usuario del siguiente modo:

      chown -R [nombre-de-tu-usuario]:[nombre-de-tu-usuario] [carpeta]

  3. Sergio

    Por uqe tiene que cambiar los permisos luego de la instalacion vi el video y luego de que los cambia no veo la diferencia cuando muestras las WRX

  4. Isabelino Rojas

    Mi problema es que mi pagina web funciona perfectamente en la red local pero no puedo ver desde la web o sea desde afuera, ya he consultado mucho pero nadie me dice que tengo que hacer para que mi paginga web sea publicado en internet realmente, si alguien me puede ayudar, tengo instalado el Ubuntu server 14.04

    • musef

      Amigo Isabelino:

      Como bien dices, tu página funciona perfectamente en red local. O sea, intranet (red interna). Internet es red externa. Lo que en simples palabras quiero decir es que para que tu página web se vea, tienes que alojarla en un servidor conectado a la web. O sea, que desde tu casa no podrás mostrar tu página al mundo, sino que tendrás que buscarte un servidor de pago (aunque quizás encuentres uno gratuito) para que tu página web pueda ser vista por el resto del mundo.
      ¿Existe la posibilidad de hacerlo desde tu casa? En realidad es técnicamente posible, pero tiene tantos inconvenientes y dificultades que es preferible que alquiles un servidor de pago. Comprar un dominio (nombre) cuesta menos de 6 euros, y el servidor de pago puede salir por unos 12-24 euros al año. Por esa poca cantidad de dinero podrás tener un dominio donde publicar en internet tus programas y/o datos, además de tener direcciones de email propias, etc.etc.

      Un saludo,

  5. Alexis Rebolledo

    No puedo ingresar a la pagina info.php que cree, debo dar permisos al grupo www-data , no he podido, alguien puede ayudar con este tema, que me estoy volviendo loco. Gracias.

  6. 4ndres

    Buen aporte… ahora quisiera si es posible, que me colaboren para poder trabajar con MySql, gracias

  7. alberto

    Hola, este mensaje es para Frank o Nadia. Resulta de que tengo que echar a andar para un trabajo de un modulo de informática, un servidor de vídeo streaming y toda la información que me hicierais llegar seria muy valiosa para mí. Podéis ayudarme, pues sobre este tema estoy muy perdido

  8. Pedro

    Hola, lo he hecho todo y aunque puedo acceder a localhost y a localhost/phpmyadmin no puedo acceder a localhost/test.php aparece lo siguiente: Not Found

    The requested URL /index.php was not found on this server.

    Apache/2.4.7 (Ubuntu) Server at localhost Port 80

    Estando localizado en la misma carpeta no entiendo porqué no puedo acceder.
    Espero su ayuda.
    Gracias.m

    • Adrian Olmedo

      Creo que debes meter tu archivo test.php en la carpeta html de www: (
      /var/www/html/ <—– alli deben ir tus sitios web.

Dejar un comentario

Puedes usar las siquientes etiquetas HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>