Proyect Zomboid: Lo probamos!

Quisiéramos compartir con vosotros la experiencia del juego Zomboid, actualmente se está desarrollando pero el juego es 100% jugable, tanto en single player como en multiplayer en Linux.

Yo tuve el placer de probarlo en una LAN que hice con mis amigos en Sevilla y uno de los juegos seleccionados para dicha LAN era el Zomboid. Pues como no lo testeamos y la verdad que fue muy satisfactoria la experiencia.

Zomboid consiste en un mundo lleno de zombies donde estás tú solo y tu/s compañero/s si juegas multiplayer, y nadie te va a ayudar ni más adelante (de momento), ni habrá nadie para socorrerte. Tan solo estás tú y tu ingenio, para ello has de explorar todo tipo de edificios con el objetivo de encontrar todo tipo de utensilios, armas, vendas etc para usarlos, o juntarlos y mejorarlos como arma, como ejemplo, nosotros descubrimos que coger una sierra y cortar los tubos de la escopeta aumentaba el daño, ó usar clavos en el bate de beisball lo hacia más efectivo.

También comentar que está orientado a la realidad total, por ejemplo en las casas la luz está apagada así que no podrás conservar mucho la comida, necesitarás encontrar comida en lata para sobrevivir más tiempo.

Otro de sus fuertes es que hay fuego amigo, y eso a mi me gusta mucho, sobre todo cuando jugando en multiplayer, uno de nosotros aniquiló con unas tijeras o tenedor al otro compañero haciendo un momento épico (ragequit!).

A la hora de combatir con los zombies no os creais que porque van muy lentos son fáciles de disuadir, todo lo contrario, Proyect Zomboid está muy bien planteado y grandes masas de Zombies irán a por ti! Como los mapas son iguales, aunque al principio de la partida salgas en un sitio u otro, al final lo normal es hacer tu fuerte en una casa, cerrar las ventanas, puertas etc, nosotros jugando probamos suerte, y al oir ruidos fuera de la casa, uno de nosotros salió a ver cuantos eran con la intención de hacerse un par de kills. Al final lo que pasó es que, el que salió jamas pudo entrar y murió, y quien se quedó dentro de la casa no pudo cerrar la ventana, se colaron un montón de Zombies y tambíen murió! La diversión está asegurada! No hay balas para todos!

Si he de destacar algo malo de Zomboid es que de momento mientras se sigue desarrollando, puede parecer que no existe un objetivo final, nada más que correr por el mundo y sobrevivir, pero ¿Acaso no es una realidad? Estamos mal acostumbrados 🙂 porque los desarrolladores orientan el juego a: ¿Como será tu muerte?.

Os dejo un vídeo oficial, que aunque en inglés, dura 6 minutos y es un resumen.

Seguiremos esperando con muy buenas noticias que añaden al juego para seguir haciendo combos, que cultivar, que armas sacan etc. Un abrazo.

Dejar un comentario

Puedes usar las siquientes etiquetas HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>