Un mes de Ubuntu 14.04 LTS

Hace un par de días que se cumplió el primer mes con Ubuntu 14.04 LTS disponible en su versión final.

Ubuntu 14.04 - Trusty Tahr

Si bien los días siguientes a su salida el sistema parecía poco estable y algunas aplicaciones al instalarse daban problemas, después de un mes se han solucionado muchos problemas de este tipo y por lo que parece Ubuntu 14.04 se ha quedado bastante estable y funcional. No quiere decir que todo sea perfecto, ya que se seguirán solucionando problemas y bugs con el paso del tiempo, y esperemos que esta versión LTS 14.04 de Ubuntu sea tan buena, funcional y versatil como lo fue (y sigue siendo) Ubuntu 12.04 LTS.

Que nos surjan problemas es normal, pero cada vez serán siendo menos. Yo puedo dar fé de ello, que habiendo instalado Ubuntu 14.04 LTS en varios equipos y en algunos varias veces, desde la Beta hasta la versión final que tenemos ahora. Cada vez he ido notando como se solucionaban problemas, se implementaban funcionalidades que existían en versiones anteriores y no estaban en la 14.04 todavía, etc.

Si queréis ahorraros la mayor cantidad de problemas posible, podéis esperar un par de meses para instalar Ubuntu 14.04 LTS, y seguro que los problemas son muchos menos que los que os puedan surgir ahora, y muchísimos menos que los que os habrían surgido si hubieseís instalado hace un mes (cuando salió).

 

 

6 comentarios

  1. kik1n

    Saludos.
    Hace poco ando teniendo problemas con debian y quisiera algo mas sencillo como Ubuntu. Que tan estable es, o mejor dicho, que tan cómodo es. Lo digo por que ya no quiero tener que meter mano al sistema, que todo sea automatico.

  2. Luis

    Queria comentarles que me es imposible el poder instalar Ubuntu 14.04 o versiones anteriores junto a Windows 8.1. Tengo una Dell Inspiron 14 Z,que ya venìa con windows 8 preinstalado y que actualicè a 8.1. Como quiero tener por el momento los dos sistemas (ya que me faltan conocimientos para manejarme exclusivamente con Ubuntu,pero una vez adquiridos pienso utilizar exclusivamente con Ubuntu).leì en una pàgina que al parecer microsoft con una de sus actualizaciones de windows 8 ha hecho casi imposible el poder instalar otro sistema operativo ( lo he intentado varias veces ,entrando en la Bios y de ahì a la UEFI con los cambios a realizar, pero no diò resultado. Alguien conoce una forma efectiva de poder instalarlo ? Muchisimas gracias.

    • cgg1989

      yo tengo W8.1 actualizado a dia de hoy y ubuntu 14.04 sin ningún tipo de problema y sin hacer nada especial, es mas venia de la 12.04 y lo que hice fue “jugarmela” y actualizar desde la 12.04.

  3. Gabriel

    Muy bueno esta nueva version de ubuntu, pero creo que esperare un tiempito mas para instalarla,porque hasta ahora no pude corregir do problemas que presenta, en gnome3 no puedo ver videos de web en pantalla completa y en unity luego de un tiempo de iniciada la sesion ese observa un desfasaje entre el puntero del mouse y donde debo hacer click para realizar una accion(por ej. al para hacer click en un link de una pagina web debo posicionar el puntero no en el link sino mas arriba, etc)

  4. javier

    con la version 12.04 las carpetas de video VIDEO_TS se abrian con el boton derecho (abrir con…). ahora esa opcion ha desaparecido con ubuntu 14.04.
    Sabeis algo?

    Un saludo

  5. Juan Diego

    Tengo una laptop Toshiba que venia con Windows 8 y al querer instalar Ubuntu 14.04 alado de w8 cuando estoy instalando me dice que no se encontró ningún SO. Como puedo hacer un dual boot ?

Dejar un comentario

Puedes usar las siquientes etiquetas HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>