¿Qué hacer después de instalar Ubuntu 14.04 LTS?

Después de instalar Ubuntu 14.04 LTS en nuestro equipo, nos pueden surgir dudas acerca sobre lo que tenemos que hacer para mantener nuestro sistema seguro y con un funcionamiento óptimo.

Ubuntu 14.04 - Trusty Tahr

Para ello desde Ubuntu Fácil os vamos a dar una serie de recomendaciones y consejos:

 

Lo primero que deberemos hacer es actualizar nuestro sistema, para eso podremos hacerlo desde el asistente de actualizaciones o desde el Terminal con el siguiente comando:

sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade

 

También podemos instalar los ubuntu-restricted-extras (que si no lo hemos hecho en la instalación de Ubuntu, nos proporcionará una serie de codecs y herramientas para poder disfrutar de formatos privativos, flash y alguna cosa por el estilo). Para instalarlos simplemente tenemos que escribir lo siguiente en el Terminal:

sudo apt-get install ubuntu-restricted-extras

 

 

Esto es lo básico y esencial, a parte de entrar en la Configuración de Sistema y elegir nuestros parámetros apropiados para configurar el equipo a nuestro gusto, después de esto depederá de las necesidades de cada uno. Nosotros desde Ubuntu Fácil os dejamos unos consejos generales para cualquier usuario de Ubuntu en unos cuantos enlaces que seguramente os sirvan de utilidad después de haber instalado Ubuntu 14.04:

 

Instalar controladores adicionales en Ubuntu 14.04 LTS: Aunque hay gente que no lo recomienda, es una práctica que personalmente he ejecuado en Ubuntu desde siempre, con ningún problema resultante. Es más, en el concreto caso de esta versión de Ubuntu 14.04 LTS, he notado que instalando los controladores privativos, se solucionaban algunos problemas de cuelgue en un equipo con una tarjeta gráfica nvidia.

 

Activar atajo de teclado para reiniciar el servidor gráfico: Un atajo de teclado que nos podrá ayudar a recuperar el equipo en situaciones en los que no responda bien o el sistema gráfico no esté funcionando correctamente (más información en el enlace).

 

Instalar Ubuntu Tweak: Esta herramienta nos ayudará a configurar las cosas a las que no podamos acceder desde la Configuración del Sistema en Ubuntu.

 

Consejos para instalar aplicaciones en Ubuntu: Ahora que la versión está recien salida, podemos tener algunos problemas al instalar algunas aplicaciones en Ubuntu 14.04, en el enlace os comentamos algunas soluciones (también os recomendamos echar un ojo a los comentarios, aportes vuestros muy interesantes).

 

Instalar el Indicador de Sistema de Carga de Ubuntu: Esto nos servirá para analizar en tiempo real el estado de nuestro equipo (vídeo y más información en el enlace).

 

 

Y estos son los consejos básicos que os damos para después de instalar Ubuntu, a falta de una vuelta por la Configuración del Sistema, que ya haremos más adelante.

 

 

¿Nos hemos dejado algo? ¿Qué soléis hacer vosotros después de instalar Ubuntu?

 

 

1 comentario

Dejar un comentario

Puedes usar las siquientes etiquetas HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>