[Noticias varias] Beta Final de Ubuntu 14.10, Ubuntu Touch RTM, CS:GO para Linux…

Os dejamos una selección de las noticias más relevantes que han tenido lugar últimamente y que tienen algo que ver con Ubuntu, o Linux…

 

 

Beta Final de Ubuntu 14.10

La semana pasada salió disponible la Beta Final de la próxima versión de Ubuntu, también conocida como Utopic Unicorn. Todavía no he tenido ocasión de probarla, pero ya la estoy descargando para cuando tenga un rato, y así poder comentar los cambios y novedades que haya al respecto.

 

Ubuntu Touch RTM

Ya ha salido la versión estable de Ubuntu Touch, para que los fabricantes puedan empezar a trabajar y sacar los móviles con Ubuntu. De hecho este es uno de los motivos por los cuales no han salido todavía (Meizu hizo su anuncio hace poco).

 

Cosas de juegos

El dispositivo de realidad virtual Oculus Rift DK1 es ahora código abierto, Oculus ha puesto tanto el software como los planos del propio DK1 disponibles para todos.

Counter Strike: Global Offensive (CS:GO) está en estado Beta para Linux, y se estima que dentro de poco estará disponible de forma “completa”.

La plataforma Steam está evolucionando bastante, con constantes cambios en actualizaciones diarias, en su versión beta ya se puede hacer In-Home Streaming desde Linux. A parte, disponible para todos, con el 10 aniversario de Steam, se activó el nuevo diseño de Steam, con mejores búsquedas, con las que ahora podremos filtrar por plataforma, y de este modo encontrar de forma más sencilla todos los juegos disponibles para nuestro sistema operativo. (Podéis echar un ojo a nuestro vídeo sobre como instalar Steam).

 

 

 

Dejar un comentario

Puedes usar las siquientes etiquetas HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>