El Ubuntu de las Cosas

En este mundo cada vez más tecnológico la tendencia es que todo sea “inteligente”, y que se pueda interactuar con cada vez más cosas. Para que esto sea posible, estas cosas tienen que estar interconectadas entre ellas, por eso hace algún tiempo que se viene hablando de El Internet de las Cosas.

el-ubuntu-de-las-cosas

El año pasado salieron al mercado los Smartwatch, también conocidos como relojes inteligentes, y cada vez salen más artilugios similares, a los que podemos conectarnos con nuestro móvil, ordenador, etc.

Todas estas cosas conectándose a Internet y también entre ellas son en teoría para hacernos la vida más fácil. Que puedas mirar en tu móvil si llevas los cordones de las zapatillas atados, y que el bolígrafo que estas usando te mande una alerta al ordenador cuando se está quedando sin tinta.. (no se como vivimos sin esto todavía..) Bromas a parte, ahora el concepto del Internet de las Cosas puede ser un poco absurdo pero seguramente al final si que tenga un sentido y una utilidad.

Por todo esto desde Canonical ya han pesando en como afrontar este asunto del Internet de las Cosas, y será usando Ubuntu Core Snappy.

Ubuntu Core ya existe desde hace tiempo, es una versión mínima de Ubuntu que se puede correr en equipos con especificaciones muy limitadas (600MHz y 128 MB de RAM). Ahora con Snappy, además de una versión mínima, también tendrá soporte para la nube y aportará una gran cantidad de ventajas para los desarrolladores proporcionando el mismo sistema operativo tanto en servidor como en cliente, y encima orientado a la nube con las ventajas que esto puede proporcionar.

La salida de la versión estable de Ubuntu Core Snappy está pensada para Abril, es posible que coincidiendo con Ubuntu 15.04 (Vivid Vervet). Tendremos que esperar para ver el uso que se le va a dando, por nuestra parte estaremos atentos a las posibles novedades que vayan saliendo.

 

 

1 comentario

Dejar un comentario

Puedes usar las siquientes etiquetas HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>