¿Cómo se presenta el año 2015 para Ubuntu?

El 2014 fue un año interesante para Ubuntu, pero menos de lo que se prometía. Al final no pudimos disfrutar de los móviles con Ubuntu. Este año 2015 por fin tenemos confirmación de la salida comercial de los primeros móviles con Ubuntu, lo cual dará sin duda mucha vida al mundillo.

Ubuntu Touch

Ubuntu Phone además se presenta como un sistema operativo para móviles y tablets novedoso en cuanto a la manera en la que está pensado, que a parte de tener las típicas aplicaciones como Android, Windows Phone, FirefoxOS, etc, se centrará sobretodo en los scopes, que se integrarán con el sistema del tal modo que podremos acceder a la información de estas de un modo global directamente desde el sistema. Este concepto de los scopes es algo interesante y que hasta que no veamos como funciona es difícil hacernos a la idea, por nuestra parte intentaremos hacer un artículo para explicarlo con más detalle próximamente en base al comunicado oficial de Ubuntu.

 

En Ubuntu para escritorio, en principio, pocas novedades, por lo menos reseñables, tendremos que esperar hasta el año siguiente para la convergencia, que es lo que hará que la experiencia con Ubuntu tanto en móviles como en escritorio sea la misma. Y se ha hablado mucho de la rolling release, que es el camino que parece que lleva Canonical, olvidarse de las versiones y hacer un Ubuntu que esté constantemente actualizado, no obstante este año no llegará ya que ya está anunciada la próxima versión Ubuntu 15.04 Vivid Vervet, que saldrá este mes de abril y de la que ya tenemos alguna alpha rulando por ahí.

Vivid Vervet

 

Respecto a los juegos es de esperar que vayan saliendo cada vez más juegos disponibles para Ubuntu, tanto de salida como adaptados a la plataforma Linux, como el caso de Bioshock Infinite, un gran juego que dentro de poco estará disponible para Linux (aquí abajo una captura).

bioshock-infinite

 

Y esperemos que a lo largo de este año tengamos también otro montón de novedades y cosas curiosas que comentaros sobre Ubuntu. Por parte de Ubuntu Fácil daros las gracias por seguir un año más con nosotros.

 

 

 

1 comentario

  1. Franck

    Buen post y muy buen blog sobre noticias de ubuntu…. ojala que sea un gran año para ubuntu y sobre todo para ubuntu phone( ojala que bq los puedan vender en latinoamerica :D )

Dejar un comentario

Puedes usar las siquientes etiquetas HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>