Intel Compute Stick con Ubuntu

Este pequeño dispositivo de Intel que es similar al Chromecast de Google en aspecto, es un ordenador completo que cabe en la palma de nuestra mano. Se presentó ayer en el CES 2015 de Las Vegas.

intel-compute-stick-ubuntu-facil

El Compute Stick vendrá en dos diferentes versiones, una con Windows 8.1 y otra con Ubuntu 14.04 LTS. La versión con Windows tendrá 2GB de RAM y 32GB eMMC de almacenamiento, un poco más que la versión con Ubuntu que vendrá con 1GB de RAM y 8GB eMMC. Unas especificaciones un poco ajustadas, pero que deberían permitirnos usar un escritorio ligero sin problemas (GNOME, MATE, Cinnamon..).

 

Las especificaciones del Intel Compute Stick son las siguentes:

Procesador: Intel Atom Z3735F Quad-core @ 1.33GHz (1.83GHz boost)
Memoria RAM: 2GB (Windows), 1GB (Ubuntu)
Almacenamiento: 32GB eMMC (Windows), 8GB eMMC (Ubuntu)
Resolución: Full-sized HDMI Out
Conexiones: 1x USB 2.0, 1x MicroUSB(para alimentación), MicroSD Card Slot, Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11b/g/n

El precio al que saldrá el Compute Stick será de 149$ para la versión con Windows y 89$ para la versión con Ubuntu. Según Intel saldrá durante este año, se estima que para Marzo o Abril.

Estaremos atentos a las noticias que puedan salir al respecto de este Compute Stick de Intel para intentar comentaros todo las posibles novedades que pueda haber.

 

Personalmente veo ambas versiones un poco cortas en RAM, especialmente la versión de Windows, que no se que tal manejará el sistema con esas especificaciones. La versión de Ubuntu con el doble de RAM hubiese sido algo bastante óptimo, pudiendo ejecutar Unity sin demasiados problemas.

 

 

Más información: Intel

2 comentarios

  1. Antonio

    No se si es malo , porque la versión de ubuntu es menos potente o bueno , ya que el precio sera menor y la gente se fijara mas en el …

    • Miguel Ángel

      Estoy de acuerdo contigo y me come la intriga que me genera una duda proviniente de leer esto…

      ¿Qué pasa si compro la versión de Windows y quiero instalar en ella un Ubuntu? ¿No habrá manera?

      Según leo tiene tanto conexión WiFi como conexión USB, debería poder realizar una instalación convencional de cualquier SO siendo así irrelevante qué sistema contenía inicialmente.

      ¿Me equivoco?

Dejar un comentario

Puedes usar las siquientes etiquetas HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>