Ubuntu Phone el 6 de Febrero de 2015 en Londres: Presentación Aquaris E4.5 con Ubuntu

Hace unos cuantos días que se sabe que habrá un evento por parte de Canonical y bq en Londres, en el cual se presentará el primer teléfono con Ubuntu que saldrá al mercado. Este smartphone será el Aquaris E4.5, del que ya os comentamos sus especificaciones.

bq-aquaris-e4.5-ubuntu-phone

En la presentación de este primer terminal con Ubuntu se espera que se comenten las bondades y últimas novedades del sistema Ubuntu Phone, y se nos muestren en funcionamiento sobre el Aquaris E4.5. Las especificaciones del teléfono ya las sabemos, pero lo mismo se  incluye alguna característica adicional, aunque no tiene mucha pinta de que vaya haber cambios en el hardware del terminal.

Sobretodo se espera conocer la fecha de salida del mismo, que deseamos que sea este mismo mes de Febrero. No se sabe si saldrán sólo para Europa o también se distribuirán a otras zonas. Seguramente el sistema de venta sea online, desde la web de bq, aunque también podrían activar algún tipo de formulario para pedirlo desde la web de la tienda de Ubuntu. Quizás también pongan algún sistema de reserva para los Aquaris E4.5 con Ubuntu, incluso el mismo día 6. El precio se espera similar a su versión actual con Android que es de 159€.

Personalmente tengo bastante curiosidad por saber si mostrarán algún sistema de sincronización para tener nuestros datos tanto en Ubuntu Phone como en Ubuntu Desktop, o alguna cosa similar. Sería algo muy interesante hasta que llegue la convergencia. Además ya os comenté mi teoría sobre el cierre de Ubuntu One, hace algo menos de un año, y sigo con la mosca detrás de la oreja. A parte de que Ubuntu tendrá que empezar a proveer a los usuarios de su versión para móviles de servicios a los que ya están acostumbrados.

Otra cosa que tendrán que desvelar es el sistema de versiones con el que funcionará Ubuntu Phone, si tendrá versiones LTS o si por fin contaremos con una rolling release(que se actualice indefinidamente). Ahora que los terminales estarán de venta al público tendrán que tener estas cosas bien atadas, aunque también es cierto que, por lo menos en su inicio, Ubuntu Phone parece que tiene un target de mercado más centrado en entusiastas y curiosos, al igual que sucedió con iOS y Android al principio.

 

Nosotros no podremos asistir al evento de Ubuntu Phone en Londres pero nos enteraremos por otros medios(que no podemos desvelaros todavía) para daros la información en el momento que sea apropiado. Así que el Viernes lo antes posible tendréis nuestro correspondiente artículo desvelando todas estas cuestiones e incognitas que nos surgen sobre la salida del primer smartphone con Ubuntu.

 

2 comentarios

  1. Ángel

    Ese precio… ¿Vamos a pagar lo mismo los que queramos un sistema open source que los que quieran un Android? Me chirría un poco eso.

Dejar un comentario

Puedes usar las siquientes etiquetas HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>