Cómo instalar Telegram en Ubuntu

Hace un tiempo anunciamos brevemente que estaba disponible Telegram para Ubuntu Escritorio. En los nuevos teléfonos con Ubuntu viene instalado por defecto así que simplemente habrá que buscarlo entre las aplicaciones instaladas. En esta ocasión os voy a mostrar la manera de instalarlo en Ubuntu de escritorio, con el repositorio de atareao, que tiene algunas mejoras respecto a la versión de los repositorios oficiales (como el idioma en español y fácil instalación para 32 y 64 bits).

telegram-en-ubuntu

Para instalarlo simplemente hay que ejecutar los siguientes comandos en el terminal:

sudo add-apt-repository ppa:atareao/telegram
sudo apt-get update
sudo apt-get install telegram

 

Lo instalé en Ubuntu 14.04 LTS y también me hizo falta reiniciar el equipo para que me apareciese la aplicación en el lanzador de ubuntu (y me salen dos iconos) pero funciona sin problema. Los repositorios son para las versiones: 15.04, 14.10, 14.04, 12.04 y 10.04.

 

 

 

Si queréis más información sobre Telegram en Ubuntu y este repositorio podéis visitar el sitio de atareao.

 

6 comentarios

  1. TleBuntu

    Todo muy bien pero el programa no se actualiza, no me gusta tener programas vulnerables en mi sistema.

  2. Kimicko

    Probado en Xubuntu 14.04 y funcionando sin problemas. Actualización y opciones de idioma disponibles dentro del programa. Saludos y gracias.

Dejar un comentario

Puedes usar las siquientes etiquetas HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>