HTC Re Vive – Las nuevas gafas de realidad virtual de HTC y Valve

Enorme sorpresa la que dió ayer HTC en su presentación en el Mobile World Congress de este año, anunciando junto a Valve unas gafas de realidad virtual. Hace tiempo que se conocía la existencia de un prototipo de realidad rirtual de Valve, se sabía que estaban trabajando en ello e incluso había algunos rumores de que sacarían sus propias gafas de realidad virtual. Pero con todo el tiempo que llevamos esperando las Steam Machines y tras la salida de trabajadores de Valve hacia Oculus VR que hubo el año pasado daba la impresión de que Valve le había dejado la realidad virtual a Oculus Rift. Afortunadamente no es así y tendremos la realidad virtual de Valve junto a HTC este año.

HTC Re Vive

Estas gafas de realidad virtual, las HTC Re Vive, tendrán dos pantallas de 1200×1080 a 90 FPS (una para cada ojo) y una gran cantidad de sensores para calcular la orientación y el posicionamiento, tales como acelerómetro, giroscopio y  sensores láser. A parte también se podrán conectar a unas estaciones adicionales para un posicionamiento absoluto dentro de una habitación, permitiendonos movernos libremente por esta. También tendrán una entrada jack para poder conectar los cascos (altavoces) que queramos. Y a diferencia de otras soluciones de realidad virtual, como la de Samsung, no se necesitará de un smartphone para funcionar, serán totalmente independientes igual que las Oculus Rift.

Las HTC Re Vive también se han anunciado en colaboración con Google y HBO. Su intención no es sólo una realidad virtual orientada a los juegos, sino a las experiencias audiovisuales. No obstante, viniendo de la mano de Valve, los juegos tendrán su parte importante, más aún ahora, en estos “comienzos” de la realidad virtual en lo que los juegos son el mayor exponente.

Podremos disfrutar de estas gafas de realidad virtual de Valve y HTC a finales de este año, para esta primavera se esperan los primeros kits de desarrollo.

 

Hace tiempo que se escucha que HTC está teniendo ciertos problemas. Con todo lo grande que se hizo esta compañía Taiwanesa siendo una de las primeras grandes marcas de smartphones con android, ha pasado a segundo plano y los beneficios de esta no son tan altos como se esperaban hace unos años. No es que ahora saquen malos teléfonos, es que simplemente el mercado es mucho más complejo, con muchas más ocpiones y con una gran supremacía por parte de otras compañías (en cuanto a superventas al menos). Todo esto ha hecho que HTC haya tenido que buscarse otros nichos de mercado. Ya se vió hace unos meses cuando anunciaron su cámara de vídeo deportiva, la HTC re Camera y ayer, en su presentación (a parte de las gafas de realidad virtual) también presentaron una pulsera deportiva, HTC Grid. Como vemos están ampliando sus miras y esperemos que les vaya bien, sobretodo con la realidad virtual.

 

Lo bueno de esta noticia para los usuarios de Ubuntu (y Linux en general) es que conociendo a Valve con su SteamOS y su interés por hacer de Linux un buen sistema para jugar podemos dar por seguro que cuando llegue el momento disfrutaremos sin problemas de estas HTC Re Vive en Ubuntu y Linux.

 

 

Dejar un comentario

Puedes usar las siquientes etiquetas HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>