Novedades de Valve en el GDC 2015

Estos días se está celebrando la Games Developer Conference, y uno de sus mayores protagonistas de este año ha sido Valve, con grandes novedades.

Hace unos días HTC presentaba en el MWC las HTC Re Vive unas gafas de realidad virtual junto a Valve. En este GDC 2015 algunos privilegiados han podido probarlas y han salido muy impresionados y satisfechos con el producto. Se ha podido probar diferentes demos con libertad de movimiento, gracias a Lighthouse que son las estaciones para posicionarnos de manera absoluta cuando estemos usando estas gafas de realidad virtual. He estado leyendo varios artículos e impresiones de gente que ha podido probar la realidad virtual de Valve en esta GDC y comentan que es excelente, también dicen que la sensación es mejor que la de Oculus.

HTC Re Vive

Steam Machines y Steam Link

Al fin parece que llegarán las Steam Machines este año. Aunque tendremos que esperar hasta Noviembre. Fechas en las que también salndrá el Steam Controller y el Steam Link. Steam Link es un pequeño aparato que nos servirá para hacer streaming desde un equipo (Windows, Mac o Linux) hasta una televisión u otro dispositivo. De este modo podremos jugar en la televisión del salón usando un equipo en otra habitación, por ejemplo. Esto ya lo podemos hacer con el Steam In Home Streaming, pero con el Steam Link no necesitaremos de otro equipo para recibir la señal, con el propio aparato nos servirá.

Tanto el Steam Link como el Steam Controller saldrán a la venta en noviembre al precio de 50$.

 

Source2

Valve también ha presentado en esta GDC 2015 la segunda versión de su motor gráfico, Source 2. Esta versión será multiplataforma y estará disponible gratuitamente para los desarrolladores, tomando un modelo de negocio similar al que tienen Unreal Engine 4 y Unity 5 (todavía por especificar). Source 2 no sólo está pensado para desarrolladores, la comunidad de usuarios también podrá crear su propio contenido con este motor. Habrá una versión compatible con Vulkan (el sucesor de OpenGL). De momento, tendremos que esperar para ver los juegos de Valve que aparecen en el lanzamiento de Source 2.

 

 valve-steam-gdc-2015

Así que parece que tendremos otro año interesante en Ubuntu y Linux en lo que a juegos se refiere.

 

ACTUALIZADO: Gracias al comentario de Antonio, he estado mirando y he visto los juegos que parecen estar confirmados para SteamOS, y por lo tanto para Linux. Además habrá una gran oferta de estos juegos. La lista es la siguiente:

  • Shadow of Mordor
  • Payday 2
  • Batman: Arkham Knight
  • Saints Row IV
  • Company of Heroes 2
  • Magicka 2
  • Total War: Rome II
  • The Witcher III
  • GRID Autosport
  • Total War: Attila
  • Evolve

 

 

 

 

 

Más información: Nota de prensa de Valve

2 comentarios

  1. Antonio

    Tampoco hay que olvidar la lista de triples A que se han anunciado para linux , como shadows of mordor batman rome 2 , entre muchos otros

Dejar un comentario

Puedes usar las siquientes etiquetas HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>